¿Donde comer Feijoada en Lima-Perú?

PIDE LA MEJOR FEIJOADA EN LIMA

980 646 713

  ponto brasil feijoada

DONDE PEDIR FEIJOADA A DOMICILIO EN LIMA 

La feijoada (feiyoada) es el plato típico más popular y famoso de la cocina Brasileña.
La leyenda dice que en el siglo XVIII, cuando los nativos africanos fueron esclavizados en Brasil, los señores portugueses de las haciendas les dieron las sobras de cerdo junto con los frejoles, así que éstos mezclaron los ingredientes creando un guiso de frejoles negros con cerdo. Aunque investigadores serios como Carlos Alberto Dória rebaten esta historia indicando que la feijoada es de orígen europeo y que  tal como la conocemos, compuesta de frijoles, carne, verduras y hortalizas, sería una combinación creada sólo en el siglo XIX en los restaurantes frecuentados por la élite esclavista de Brasil. Su difusión habría ocurrido en hoteles y pensiones, principalmente de Río de Janeiro erigiendose la feijoada como plato nacional como una consecuencia de las acciones de los modernistas para construir una identidad nacional brasileña. Pero fuera de todo debate histórico lo cierto es que la Feijoada es un plato delicioso que por ningun razón puedes perderte !

Historia de la feijoada

La historia del origen de la feijoada está llena de mitos y creencias populares. Aunque muchos creen que este fue un plato consumido en las senzalas, es importante saber que esta información no es cierta. Según los investigadores y estudiosos, la dieta de los esclavos no dependía de los restos de carne que consumían los portugueses y la mayoría de las veces, se basaba únicamente en la harina de yuca y el agua. Entonces, ¿de dónde vino la feijoada? Para entender esta cuestión, debemos sumergirnos en la historia y volver hace miles de años, más específicamente a los tiempos del Imperio Romano. Aunque nadie sabe con seguridad quién inventó este plato, está totalmente probado que la feijoada se originó en Europa.

Los romanos estaban acostumbrados a cocinar carne con legumbres y los frejoles eran una de ellas. De este tipo de combinación surgieron otros platos como el cassoulet francés (guiso de carne de pato y cerdo con frejoles blancos) o la tradicional fabada española (mezcla de frejoles blancas con rabo y oreja de cerdo). Podemos entonces llegar a la conclusión de que lo que es realmente típico de Brasil no es la feijoada en sí, sino el uso de frejoles negros en ella. Es muy probable que esta información sea la responsable del malentendido del origen del plato, después de todo, los frejoles negros fueron traídos desde el continente africano en los mismos barcos en los que se transportaban los esclavos. El renombrado Hôtel Théatre, ubicado en Recife, nombró el plato «Feijoada à moda brasileira» (frijoles a la moda brasileña), ¿no es muy coherente? Por cierto, la feijoada brasileña tiene varios tipos de partes de cerdo: carne seca, salchicha, lomo, costilla, cola, oreja, tocino e incluso el pie de cerdo. Muchos cocineros creen que cuanto mayor sea la variedad de partes utilizadas, mejor será el sabor del plato. Entre los acompañamientos, los más comunes son el arroz blanco, la col salteada, la naranja y el chicharrón crujiente. ¿Quién puede resistirse?

Quiere probar una auténtica Feijoada en Lima ? visita la web : Ponto Brasil Delivery

980 646 713

“Nossa carne-seca / Que vem do sertão / Paios, presuntos / Melhores não são. // Comendo feijão / Bebendo cachaça / Assim com prazer / A vida se passa.”

5 comentarios en “¿Donde comer Feijoada en Lima-Perú?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *