PICANHA EN LIMA
Donde pedir Picaña a domicilio en Lima Perú
La picanha (picaña) es un tipo de corte de la carne de res que se encpontobrasil.peuentra en la parte posterior de su espalda. Se encuentra a ambos lados de la espina dorsal, por lo que cada res tiene dos.
En Ponto Brasil Ud. puede ordenar a domicilio y disfrutar de una excelente Picanha (350 gr y 500 gr).
El origen del nombre Picanha viene de la vara que usaban los ganaderos de Rio Grande do Sul y de Mato Grosso para dirigir el ganado. Esta vara llamada picana en español, tenía en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado en la parte posterior de la región lumbar. Con el tiempo, esa zona se pasó a llamar picaña.
La picaña tiene forma triangular. Está cubierta por una capa de grasa blanca que le confiere parte del sabor, extremadamente bueno.
El tamaño debe ser mediano. Si la pieza es muy grande y además tiene buen color probablemente te parecerá perfecta, pero no lo será. Es preferible que tenga un tamaño más bien pequeño porque el jugo estará concentrado.
Origen
Cuentan, que allá por los años 1960 en Brasil este corte ni siquiera formaba parte de las cartas de las churrasquerias y restaurantes, hasta que una noche, en las cercanías de San Paulo, más precisamente en el restaurant Bambú(que todavía existe y está cerca del aeropuerto de Congonhas), un millonario extravagante, fiel cliente de este establecimiento, en una de sus visitas ordenó al camarero un bife de cuadril argentino, el cual nunca llegó, y en su lugar le presentaron una corte triangular en forma de bolsa y con una capa de grasa blanca que le daba un sabor mantecoso único.
Después de terminar de comer y quedar fascinado por el sabor y la suavidad de este nuevo corte, mandó a llamar al asador, que justamente era tucumano y le contó que al no tener corazón de cuadril lo que le había servido era un corte que allá por sus pagos lo llamaban picana, por ser la parte del cuarto trasero donde se golpeaba al animal con un palo que tenía una fierro en la punta a la hora de arrear el ganado. Este palo se llamaba picana.
A partir de ese día, Baby Pignatari (así se llamaba el play boy millonario en cuestión) pidió el mismo corte en cuanto restaurant de Brasil visitase y su popularidad a partir de ese momento no hizo más que crecer, hasta que por mediados de los ´80 ya ocupaba el puesto número 1 entre las preferencias de los consumidores brasileros.
Ya sea que estés disfrutando de una cena en casa o en una reunión con amigos, nuestra picanha es una excelente opción para cualquier ocasión. Si eres un amante de la carne, no puedes dejar de probar nuestra picanha. Ordene ahora y experimente el sabor auténtico de Brasil en la comodidad de su hogar con Ponto Brasil. ¡Te garantizamos que no te decepcionará!